sábado, 29 de abril de 2017

Mi primer proyecto Flipped Classroom


Siempre se ha dicho que "lo bueno, si breve, dos veces bueno". Pero, hay veces, en las que nos gustaría prolongar lo bueno, sobre todo si se trata de aprendizaje. Aunque he aprendido muchísimo, me hubiese gustado aprender mucho más o, al menos, acabar de consolidar la práctica de las herramientas TIC trabajadas. Supongo que eso me exigirá usarlas con frecuencia para no olvidarlas, por lo que no hay mal que por bien no venga.
De todas formas, ya tengo anotado en mi Google Calendar el 09/05/17 como fecha del inicio de pre-inscripción.

Respecto a la coevaluación, tengo sensaciones un poco contradictorias. Mis compañeras me han valorado muy bien (61/62) y eso me enorgullece porque yo también considero que he realizado un buen trabajo. Pero, por otra parte, los comentarios eran del tipo: "es realista", "responde a lo que se pide"... Eran respuestas literales a las preguntas realizadas. En muy pocas ocasiones demuestran haberse leído o, al menos comprendido, mi proyecto. Yo me leí cada uno minuciosamente, estuve un buen rato "bicheando" en sus links para ver saber exactamente qué fuentes y recursos proponían... Aunque he sido amable con mis comentarios y he puntuado bastante bien los trabajos de mis compañeras, he realizado críticas constructivas que creo que se pueden tener en cuenta. 
Se podría decir que el taller de coevalución me ha resultado muy útil. Pero, para ser honesta, he aprendido más leyéndome los trabajos de mis compañeras, de los cuáles he sacado muchas ideas de cómo mejorar el mío, que de las críticas que me han hecho.

Anyway... lo verdaderamente importante es que me siento capaz de llevar a cabo un proyecto flipped, que de eso se trataba. y que me siento realmente satisfecha con el curso.
Mil Gracias Rosa Mª y Martín. ¡Seré vuestra follower forever! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario