lunes, 13 de marzo de 2017

Reflexiones sobre la metodología Flipped classroom

Primeras impresiones sobre Flipped Classroom.
Desde hace tiempo tenía ganas de hacer algún curso sobre Flipped Classroom y, por fin, ha llegado ese día. Para ser honesta, mi motivación para hacer el curso vino porque dos compañeras lo hicieron en la edición anterior y me hablaron maravillas de él. Entonces investigué un poquito y me atrajo muchísimo el método de aprendizaje. Por otra parte, también tenía ganas de aprender más acerca de las TICs, así que el curso Flipped Classroom era la opción perfecta. Tengo muchas ganas de aprender, corregir errores y, en definitiva, mejorar mi práctica docente.
De momento, el curso no me está decepcionando. Estoy aprendiendo muchísimo sobre este método pedagógico y cómo llevarlo al aula. También me he dado cuenta de que domino las TICs menos de lo que pensaba. Nunca había tenido un blog, ni había grabado un podcast. Tampoco había utilizado el muro de Padlet. Así que ha sido toda una experiencia. Todavía no he introducido estas herramientas en el aula, pero estoy dándole vueltas a la cabeza en cómo lo voy a hacer. Ya os contaré...

No hay comentarios:

Publicar un comentario